Barley wine.

¿Qué es el Barley wine?

Barley Wine (vino de cebada) es el nombre por el que se conoce una cantidad de cervezas de estilo inglés de la familia de las ALE.

Esto es debido a que son muy fuertes, tanto por su alto ABV (pueden llegar al 12% de alcohol por volumen); como también por su complejidad de sabores y aromas.

El barley wine presenta un carácter dulce aportado por la cebada y a la vez, esto se equilibra por la notable presencia del amargor del lúpulo.

barleywine-554x800
Copa de vino de cebada o barley wine.

Este estilo de cerveza suele ser elaborado para ocasiones especiales, por lo cual, algunas de ellas son añejadas por varios años y se recomienda beberla en pequeños sorbos para apreciar su carácter afrutado y demás aspectos que la guarda le aporta.

Aunque es un estilo netamente europeo, inglés precisamente, desde hace algún tiempo se está popularizando en América. En la actualidad cerca de 800 cervecerías elaboran barley Wine en países tan variados como Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Chile.


Nos gustaría conocer tu opinión acerca de esta entrada, acerca del sitio y lo que quieras. Puedes dejar tu comentario más abajo.

Y puedes seguirnos también!


Anuncios