Black ipa, black ale o Cascadian ale.

La American black ale, también llamada Cascadian ale, black ale o black ipa es un estilo de cerveza perteneciente a la familia de las ALE, y como tal, es notorio su carácter maltoso y lupulado.

La cerveza black ale presenta un marcado sabor y aroma de la malta caramelo y maltas tostadas, como también es notorio el amargor del lúpulo (entre 50 y 70 IBU’s), que se considera medio-alto / alto.

black ipa
Black ipa bien helada – Ice cold black ipa

Además de amargor, el lúpulo utilizado en su elaboración le otorga sabores y aromas afrutados, cítricos, resinosos, herbales y florales.

Su color es oscuro, a veces llega a ser negro, debido a las maltas tostadas, a pesar de ello, no tiene (o no debería tener) notas a café, chocolate, toffee y demás caracteres asociados a las variedades de cervezas oscuras como las Porter, Stout o Bock. De hecho, posee todas las características de las IPA claras y en una cata a ciegas no debería diferenciarse de éstas ni en sabor ni aroma.


Nos gustaría conocer tu opinión acerca de esta entrada, acerca del sitio y lo que quieras. Puedes dejar tu comentario más abajo.

Y puedes seguirnos también!