Stout.

Stout… Hija de la Revolución Industrial.

Las cervezas del tipo Stout surgieron como un subtipo de las Porter, en la época de la revolución industrial en Inglaterra. En esos años era necesaria una cerveza con alto valor alimenticio y energético para los trabajadores de las zonas portuarias que realizaban tareas de gran esfuerzo físico.

stout4
Cerveza Stout

Las cervezas Porter reciben su nombre dado que quienes más la consumían eran los trabajadores de los puertos y los porteadores, que cargaban y descargaban la mercadería de los barcos y la distribuían en pesados carretones en diversos puntos de la ciudad.

Por lo tanto la cerveza stout es un estilo de fermentación alta con mucho cuerpo, fuerte, con una gran presencia de sabor tostado de las maltas que se usan en su elaboración.

En cuanto a la graduación alcohólica, su abv se sitúa generalmente entre el 7% y el 12%. Esto sumado a los sabores de las maltas tostadas y a su amargor que ronda entre 30 y 45 ibu’s, resulta en un final bastante seco, sobre todo en las Stout típicas londinenses.

La corona de espuma es densa, de color blanquecino o beige muy claro; cremosa y con muy buena retención.


Nos gustaría conocer tu opinión acerca de esta entrada, acerca del sitio y lo que quieras. Puedes dejar tu comentario más abajo.

Y puedes seguirnos también!


Anuncios